Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno tiene "preparado" el debate en el Congreso sobre el referéndum pero no desvela quién tomará la palabra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 15:54 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Gobierno confirmó este viernes que tiene "preparado" el debate del próximo martes en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña, pero no desveló si tomará la palabra Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría u otro ministro.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, restó importancia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al misterio sobre quién tomará la palabra en el debate y recalcó que "lo más importante" es que "lo tenemos preparado".

Sáenz de Santamaría indicó que "este Gobierno tiene preparado hace mucho tiempo su criterio y su posición" y recordó que la postura en contra del referéndum de independencia en Cataluña está "muy clara".

Pese a la discrepancia en este punto, recalcó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy sigue "dispuesto a dialogar en el ámbito de la ley" con la Generalitat.

Sáenz de Santamaría explicó que ella suele reunirse "con cierta periodicidad" con la vicepresidenta de Cataluña, Joana Ortega, para tratar cuestiones comunes y esta misma semana habló con el consejero de Presidencia, Francesc Homs, aprovechando una visita a Barcelona.

Señaló que se trató de "una pequeña conversación dentro de la normalidad de este tipo de actos" pero indicó que ambas cosas demuestran que "hay un diálogo entre ambas instituciones" para resolver los problemas de los ciudadanos.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo ha aprobado en varias ocasiones la concesión de un crédito a la Generalitat a través del Fondo de Liquidez Autonómica para hacer frente a sus necesidades financieras y que también ha facilitado que pagara sus facturas pendientes a través del Plan de Pago a Proveedores.

"El diálogo existe y es continuo, en nuestro ámbito y nuestro nivel", subrayó Sáenz de Santamaría. "Diálogo hay y saben donde nos van a encontrar siempre, que es dentro de la ley y en el marco de la Constitución".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris