Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro asegura que el ajuste en el empleo público “ya ha tocado fondo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 15:35 h (CET)
- Admite que el número de funcionarios está “claramente por debajo” de los países del entorno

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este viernes que el recorte de empleos en el sector público “claramente ha tocado fondo ya”.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros que aprobó la Oferta Pública de Empleo para este año, Montoro apuntó que el número de empleados públicos se ha situado en 2,7 millones según la Encuesta de Población Activa (EPA), que es el mismo nivel que en el año 2003 y que “se corresponde” con las necesidades actuales de los servicios públicos.

Por esta razón, el ministro aseguró que “el ajuste en el sentido de pérdida de empleo en el sector público claramente ha tocado fondo”, aunque admitió que también “se está produciendo un proceso de jubilaciones que hará que las plantillas puedan descender, pero no en términos de pérdida de actividad”.

Así, subrayó que el Gobierno entiende que el nivel actual de empleo en las administraciones públicas es el adecuado y destacó que se sitúa “claramente por debajo” de los países del entorno.

Montoro insistió en que “no habrá un nuevo descenso” del empleo público derivado de medidas para “la consecución del objetivo de déficit”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris