Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. En 2013 se presentaron 19.506 denuncias por violencia de género, casi 1.500 menos que en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 15:29 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar, explicó hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea regional, que conforme a los datos aportados por el Observatorio contra la Violencia de Género y recogidos en la memoria del Consejo General del Poder Judicial, el número de denuncias por violencia de genero en la Comunidad ha sido de 19.506 en 2013.

Informó de que en 2011 se produjeron 20.708 y en 2012 hubo 20.935, y destacó que los datos del pasado año respecto a los de 2012 indican un disminución de 1.429 denuncias.

Salazar manifestó que estos datos, que salieron ayer y han sido publicados hoy, no están desglosados por edades en la distribución por comunidades autónomas. “En la Comunidad, nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género se aborda desde la prevención, la sensibilización, la atención integral a las víctimas y la formación de los profesionales”, explicó el responsable de Juventud, quien destaco que “sobre estas materias tenemos competencias”.

Además, informó de que la Comunidad desarrolla programas de prevención desde las consejerías de Educación y Asuntos Sociales y señaló que la Consejería de Educación desarrollo durante el curso 2012-2013 talleres de sensibilización sobre esta materia de los que se beneficiaron 17.000 estudiantes.

El diputado del PSM Juan Segovia dijo que los datos sobre denuncias de violencia de género no están desglosados por edades porque el PP cuando ganó las elecciones generales eliminó esa posibilidad puesta en marcha por el Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, apuntó que el descenso en las denuncias no significa que haya un descenso en el número de casos, sino que “las mujeres se están retrayendo a la hora de denunciar”.

El diputado socialista instó a la Comunidad de Madrid a que “aplique la misma diligencia contra el terrorismo machista que la que han tenido con otros tipos de terrorismos igualmente graves”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris