Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Nadal llama a convertir a Rajoy en el “presidente más fuerte de Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 14:22 h (CET)
VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, reclamó este viernes el apoyo de los votantes del PP para las próximas elecciones europeas del próximo 25 de mayo con el objetivo de convertir al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, “en el presidente más fuerte de Europa”.

Nadal realizó estas declaraciones en la mesa ‘Ayuntamientos ayudando a sacar a España de la crisis’, celebrada en el marco de la XXI Intermunicipal del PP que acoge Valencia hoy y mañana.

“Tenemos la oportunidad de convertir al presidente del Gobierno en el más fuerte de toda Europa”, apuntó Nadal para reclamar el voto a la ciudadanía de cara a los comicios europeos tras defender que hoy Rajoy ya “es el mejor presidente que está gobernando en toda Europa". "Lo reconocen fuera más que dentro”, lamentó.

El director de la Oficina Económica insistió, en este sentido en que el PP español es el segundo partido más importante dentro del PP Europeo y en que, además, es el “único" Gobierno del PP europeo con mayoría absoluta.

Nadal, que resaltó “su capacidad de gobierno en casa y de negociación fuera de casa”, defendió que “el peso de Rajoy en Europa es densísimo” y aseguró que manda “una barbaridad” en el ámbito comunitario.

A este respecto, puso en valor la "credibilidad" que ha ganado el Ejecutivo fuera de nuestras fronteras y que "estamos empezando a dar la vuelta a esto". "Lo de gobernar con dinero debe ser increíble porque siempre nos toca bailar con la más fea", bromeó.

“Las legislaturas de PSOE se cuentan por recesiones y las del PP por recuperaciones”, afirmó para defender que "no es por casualidad, es un método de gestionar.

Además, felicitó a los ayuntamientos porque "han sido cruciales”. En este sentido, el director de la Oficina Económica vinculó la sonrisa del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóba Montoro, “a la entrada de los datos municipales” teniendo en cuenta que la gestión municipal es “abrumadoramente del PP”.

Nadal resaltó, a este respecto, que el Gobierno ha tenido “como protagonistas” a los ayuntamientos en las leyes aprobadas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la de Unidad de Mercado, la ley de proveedores, la reforma energética y laboral.

(SERVIMEDIA) 04-ABR-14 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris