Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Ocho equipos disputan en Málaga la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 13:55 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los ocho mejores equipos de la Liga, el CD Fundosa ONCE de Madrid, el Cludemi de Almería, el Fundación Grupo Norte de Valladolid, el Club Deportivo Amfiv de Vigo, el Bidaideak Bilbao BSR, el Amivel Clínicas Rincón de Vélez—Málaga, el Club Amiab de Albacete y el Getafe BSR de Madrid, disputarán este fin de semana en Málaga y Vélez—Málaga la XXXVI Copa de S.M. El Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El Fundosa ONCE tratará de repetir este año los dobletes logrados en 2012 y 2013, cuando se adjudicó tanto la Liga como la Copa del Rey. Esta temporada, de momento, ya ha conquistado el título liguero varias jornadas antes de la conclusión del campeonato.

En esta edición, el torneo retoma el formato de ocho equipos que ha mantenido desde Pinto (Madrid) 1996, a excepción de 2013, cuando sólo jugaron seis. Esta vez se han clasificado los tres mejores equipos de cada grupo de la División de Honor, más el ganador de la Primera División y el club organizador.

Los partidos se disputarán el sábado y el domingo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga y en el Polideportivo Fernando Hierro de Vélez—Málaga.

El palmarés de campeones de la Copa del Rey está encabezado por el Fundosa ONCE, con 12 títulos, seguido del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR ACE Gran Canaria (2).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris