Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas reclama a España 8,59 millones de ayudas agrícolas por irregularidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 13:53 h (CET)
- Once Estados miembros deberán devolver 318 millones de gastos de la PAC

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europa ha reclamado este viernes a España la devolución de 8,59 millones de euros por irregularidades respecto a las ayudas agrícolas de la Política Agraria Común (PAC), por lo que junto a otros diez Estados miembros sancionados deberán devolver 318 millones.

El Ejecutivo comunitario ordena a España la devolución de los 8,59 millones tras la “negligencia observada en la recuperación de una deuda” y por la “incorrecta” comunicación de irregularidades.

Además, la Comisión reclama un importe total de 318 millones que, perteneciendo a los fondos asignados a la política agrícola de la UE, han sido gastados “indebidamente” por los Estados miembros.

En concreto, además de a España, la Comisión ha sancionado a Dinamarca, Alemania, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Finlandia y Reino Unido.

El país galo es el Estado miembro que deberá devolver una mayor cantidad, de más de 250 millones por deficiencias en la asignación de derechos y por ciertos gastos no subvencionables, entre otros motivos.

No obstante, dado que ya se ha recuperado de los 318 millones reclamados una parte, la incidencia financiera final de la decisión de la Comisión se elevará a unos 315 millones.

Además, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJE) contra una decisión anterior de la Comisión, se reembolsarán 2,11 millones a Italia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris