Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO denuncia que el sistema tributario está incrementando la “desigualdad fiscal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 13:44 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



CCOO denunció este viernes que el actual sistema tributario “está generando un considerable incremento de la desigualdad fiscal”.

En un comunicado, el sindicato alertó del aumento de la presión fiscal sobre los trabajadores mientras se reduce la recaudación en el Impuesto de Sociedades.

Dentro de la campaña de presentación de la propuesta de reforma fiscal de CCOO a los grupos parlamentarios, este viernes tuvo lugar un encuentro con el de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

“Entre 2007 y 2013, los años de crisis económica, se está incrementando el desequilibrio en el reparto de cargas, creciendo sobre los trabajadores y reduciéndose sobre de las sociedades y empresas”, trasladó el sindicato a UPyD.

Según CCOO, “es necesario reorientar esta deriva de nuestro sistema fiscal”. Así, su propuesta pasa por aumentar la equidad sobre la base de impuestos directos progresivos, donde paguen más quienes más tienen, y se utilice el IVA para rebajar el precio final de productos básicos que utilizan las familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris