Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Comisión Europea adopta medidas sobre el derecho de sociedades y la gobernanza empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 13:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea adoptará el próximo 9 de abril un paquete de medidas sobre el derecho de sociedades y la gobernanza empresarial, que incluye una propuesta de revisión de la actual directiva sobre el derecho de los accionistas.

El Gobierno europeo considera que con esta reforma se abordan algunas deficiencias de la gobernanza empresarial en las sociedades cotizadas europeas, referidas principalmente a una insuficiente implicación de los accionistas y la falta de transparencia adecuada.

Además, también se desarrollará una propuesta de directiva sobre las sociedades unipersonales para facilitar la constitución de sociedades con un único accionista en toda la Unión Europea.

El paquete de medidas también incluye una recomendación de la Comisión para mejorar la información en relación con la gobernanza empresarial por parte de las sociedades cotizadas.

El objetivo de estas medidas es mejorar la gobernanza empresarial de las sociedades cotizadas en bolsa, lo que, a su vez, contribuirá a incrementar la competitividad y sostenibilidad a largo plazo de estas sociedades, así como aportar soluciones rentables de derecho de sociedades para las pymes que operan fuera de sus fronteras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris