Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El fiscal pide18 años de cárcel para el falso sacerdote que entró en casa de Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 13:24 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El fiscal pedirá 18 años de cárcel para Enrique O.G., el falso sacerdote que en abril del pasado año entró en casa del extesorero del PP Luis Bárcenas, donde retuvo bajo amenazas a su mujer, Rosalía Iglesias, a su hijo y a una empleada en el juicio fijado por la Audiencia Provincial de Madrid para los próximos días 9 y 10 de abril.

A Enrique O.G. se le imputan tres delitos de detención ilegal, dos delitos de coacciones, un delito de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones por los que la Fiscalía pide una pena de 18 años.

La acusación particular que representa al extesorero del PP pide una condena de 19 años y seis meses de prisión, mientras que la defensa pide la libre absolución por alteración mental, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según los hechos que relata el Ministerio Público fue el pasado 23 de octubre, cuando el acusado, español y sin antecedentes penales, llamó al telefonillo del domicilio de la familia Bárcenas y dijo a la empleada del hogar que era sacerdote y que venía de parte de Instituciones Penitenciarias para tratar un tema relativo a la libertad del Bárcenas.

El encausado entró al domicilio con esta treta y pidió que se reunieran todas las personas que se encontraban en la casa y que eran, además de la empleada, el hijo y la mujer del extesorero. Tras unos minutos de charla, sacó de un maletín un revolver y apuntando a las tres personas dijo: "¡Se acabó el teatro!".

Enrique O.G. les amenazó con matarles y les instó a buscar documentación en el despacho en el que creía que podía estar. Finalmente, el hijo de Bárcenas le redujo hasta que llegó la Policía. La Fiscalía indica que el arma funcionaba correctamente.

El encausado padece un trastorno de la personalidad de rasgos paranoides, narcisistas y antisociales, por lo que sus facultades cognoscitivas y volitivas en relación con los hechos se hallaban afectadas, al menos de forma moderada, según los análisis forenses que se le han realizado, y se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 25 de octubre de 2013.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris