Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cospedal bromea sobre el candidato: “Va a salir de aquí, del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 13:10 h (CET)
VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, bromeó este viernes con el momento y el lugar en el que se conocerá el nombre del candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. "Va a salir de aquí, del PP", aseguró, tras lo cual destacó el "magnífico banquillo" de la formación.

Cospedal realizó estas declaraciones en la inauguración de la XXI Intermunicipal que el Partido Popular celebra hoy y mañana en Valencia en plena expectación por el momento en el que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, vaya a dar a conocer al cabeza de lista a las europeas y sólo un día después de que Rajoy asegurara que él no está "encima del tema".

“Me ha preguntado una periodista si va a salir de aquí, y sí, porque va a salir del PP”, bromeó Cospedal, para defender que el PP “tiene mucha gente y grandísimos valores, porque tenemos un magnífico banquillo”.

Muchos dirigentes del PP esperaban que Rajoy utilizara la Intermunicipal como "plataforma para lanzar al candidato", pero fuentes oficiales rebajaron esta expectativa y apuntaron a que Rajoy no anunciará al 'número uno' al Parlamento Europeo hasta la semana que viene para no restar protagonismo a la reunión de los alcaldes.

Cospedal reclamó a los suyos que se movilicen para “explicar a todos los que creen en un proyecto de una España fuerte y una España unida” que voten al PP porque “cree en Europa”.

“El proyecto es crear empleo y salvaguardar la sociedad del bienestar porque sólo se garantizan los servicios sociales, educación, sanidad y pensiones si hay dinero para pagar todo eso”, defendió.

La secretaria general del PP, que incidió en el mensaje del vídeo de campaña popular, aseguró que “no echa de menos” a los socialistas, porque son “sinónimo de crisis, facturas sin pagar, caos y retroceso”.

“Hay partidos que miran al pasado y quieren situarnos al principio de la crisis. Es el momento de ir hacia adelante, de no dar pasos para atrás o en falso. Hay que votar a partidos que vayan a defender los intereses de España en Europa”, incidió, para criticar que los socialistas “en el fondo” no creen en Europa.

La secretaria general del PP criticó igualmente que hay partidos “que justifican su propia existencia por las personas”. “Son personalistas y poco tienen que decir”, reprochó en referencia a la reciente creación de Vox y, también, a UPyD. Además, denunció a otras formaciones que “son antisistemas y quieren reventarlo desde dentro”.

VALENCIA COMO “EJEMPLO”

En clave autonómica, Cospedal agradeció al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, que recogiera el testigo de Francisco Camps. “Fuiste valiente, lo afrontaste y tienes a todo el partido detrás”, aseguró. “Valencia es un ejemplo donde se miran todos los buenos alcaldes”.

La ‘número dos’ del PP, que reconoció que “los alcaldes y los concejales son los que de verdad han sacado a España no de la quiebra”, reivindicó a los 26.507 concejales del PP e hizo un guiño especial a los alcaldes y concejales del País Vasco y Navarra y también a los alcaldes y concejales de Cataluña, que, aseguró “están dando la altura defendiendo la unidad de nuestro país” y advirtió de que, si se independizan, se quedarán sin ayudas europeas.

(SERVIMEDIA) 04-ABR-14 IRG/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris