Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. BBVA lanza 3.000 becas de formación para estudiantes, licenciados y posgrados en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 12:49 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



BBVA acaba de lanzar un programa de 3.000 becas en España para los dos próximos años, dirigido a estudiantes universitarios, licenciados y posgrados, con el objetivo de mejorar su formación.

Los participantes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas formativas durante un periodo de seis meses en numerosos departamentos del banco, tanto en áreas corporativas como en la red de oficinas, siempre guiados por los profesionales de la entidad, que actuarán como tutores.

Los estudiantes van a contar con un programa de formación específico del departamento del banco donde realicen las prácticas, de acuerdo a su titulación académica, bien en forma de créditos obligatorios de su programa de estudios o como complemento necesario para mejorar su formación universitaria.

Las becas se han segmentado en cinco categorías: “Practicum universitario”, “Estudiantes de Grado”, “Recién graduados o licenciados”, “Estudiantes de Master o Postgrado”, y “Programas especiales”.

Para optar a estas becas, los candidatos deben poseer la condición de estudiante en un centro de estudios superiores y pasar un proceso de selección, excepto los Practicum. Una vez superadas las pruebas, los becarios, en función de sus conocimientos y perfil académico, serán asignados a los departamentos o áreas más afines para realizar las prácticas.

Cada becario tendrá un tutor de BBVA, que será un profesional del departamento donde realice su práctica formativa. Además, el tutor se encargará de explicarle la función y la cultura corporativa de la entidad, realizar el seguimiento y finalmente evaluar su desempeño durante la beca y cuando esta finalice.

Todas las becas, excepto las Practicum, por considerarse una asignatura obligatoria del programa académico, tendrán una ayuda económica y Seguridad Social. El presupuesto del programa ascenderá a 13 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris