Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Barberá dice que "no es hora de castigos" al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 12:44 h (CET)
VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, subrayó este viernes la trascendencia de las elecciones europeas del 25 de mayo y afirmó que "no es hora de castigos inútiles" en las urnas porque lo que necesita España en estos momentos es "hacer todavía más fuerte al PP".

Barberá se manifestó en estos términos como anfitriona en la inauguración de la XXI Intermunicipal que el PP celebrará en Valencia hoy y mañana, en la que también participó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

A menos de dos meses para los comicios del 25 de mayo, Barberá se mostró convencida de que el PP “va a ganar las elecciones europeas” y defendió que esas elecciones no son “ni menores ni lejanas”.

“No es hora de castigos inútiles alentados por oportunismos de la izquierda”, añadió para apelar a la responsabilidad de los ciudadanos ante la aparición de nuevas formaciones políticas. “Es hora de hacer todavía más fuerte al PP”.

Barberá criticó que el PSOE ha perdido “el sentido de España” y denunció que el derecho de manifestación “está amenazado por partidos y grupúscolos que quieren atentar desde dentro contra el sistema” y que “convocan públicamente a la desobediencia civil”.

Además, la alcaldesa de Valencia advirtió de que en estos comicios se corre el riesgo de que el voto se divida entre nuevas formaciones políticas, lo que provocaría que el Parlamento Europeo quede fragmentado por pequeños partido de carácter europeísta.

En la Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana para reivindicar la gestión de las administraciones locales, Barberá defendió la gestión de los ayuntamientos, que en 2013 fueron los que mejor cumplieron el objetivo de déficit marcado por el Ministerio de Hacienda.

“Nosotros somos los que hemos cumplido absolutamente y hemos gestionado mejor que ninguna otra Administración. Mi querídisimo amigo Montoro, que me ha bajado el IVA de la Fallas del 21 al 10%, me ha felicitado”, se reivindicó para asegurar que “los ayuntamientos están en la buena dirección”.

Barberá, que agradeció al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, su “inequívoco respaldo con Valencia y con la Comunidad Valenciana” con la celebración en la ciudad del cónclave popular, defendió que los 150.000 militantes valencianos “son ejemplares porque así lo han demostrado”.

La alcaldesa de Valencia advirtió de que “estamos en un momento definitivo” y de que las decisiones deben ser “muy medidas y precisas porque estamos pasando de la España del rescate a la España de la recuperación”.

En clave de humor, Barberá dirigió al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que es “el segundo alcalde o alcadesa más guapo de España”, después de que de la Serna asegurara que Valencia es la “segunda ciudad más bonita de España”.

(SERVIMEDIA) 04-ABR-14 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris