Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Veinte millones de españoles ya tienen historia clínica digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 12:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Veinte millones de españoles ya tienen historia clínica digital y 15 autonomías tienen acceso a ese historial sanitario, explicó este viernes la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, en la presentación del estudio Aportación de Valor de las Tecnologías en el Sector Sanitario, realizado por PwC e impulsado por Siemens.

Farjas también destacó que las recetas electrónicas han aumentado desde el 30% al 70% del total en los dos últimos años y que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja con las CCAA en un acuerdo marco de compra centralizada para iniciar un Plan de Renovación Integral de Tecnología Sanitaria.

Concluyó que la tecnología aplicada al ámbito sanitario no sólo permite prolongar y mejorar la calidad de vida, sino también disponer de información rápida en cualquier lugar y momento, una asistencia más eficaz y segura y una mejor gestión de los recursos sanitarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris