Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ ostentará dos años más la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 12:44 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) seguirá ostentando dos años más la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, el órgano técnico de apoyo a los miembros de la organización, encargado de trasladarles la información acerca de sus actividades y de recabar y recibir sus iniciativas y observaciones.

Los 23 países participantes en la XVII Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se celebra en Santiago de Chile, han renovado su confianza en el órgano de gobierno de los jueces españoles para este puesto, que el CGPJ asumió en 2006 por acuerdo de los presidentes de las Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia y de los Consejos de la Judicatura de Iberoamérica.

Durante la XV edición de la Cumbre, que tuvo lugar en Uruguay en abril de 2010, se acordó por unanimidad la renovación por un periodo de cuatro años.

El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, defendió este jueves la candidatura española, frente a las de Argentina y México, después de lo cual los miembros de la Cumbre decidieron reelegir al órgano de gobierno de los jueces español para que ostente la Secretaría Permanente hasta la próxima Asamblea Plenaria, que tendrá lugar en Paraguay en 2016.

En el encuentro participan representantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Algunas de las funciones de la Secretaría Permanente son velar por la regular celebración de las sucesivas ediciones de la Cumbre; realizar un seguimiento permanente del estado de cumplimiento de las decisiones, recomendaciones, proyectos y declaraciones adoptadas en cada una de ellas; apoyar las gestiones de búsqueda de financiación para los proyectos, reuniones y demás actividades; desarrollar y mantener la página web de la Cumbre; y auxiliar a la Secretaría Pro Tempore en la organización de cada edición de la misma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris