Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE registra en el Congreso una iniciativa para que el Gobierno convoque una mesa nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 12:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, anunció hoy que su partido registrará este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir el Gobierno que convoque una gran Mesa Nacional contra la Violencia de Género, “como un mensaje a las víctimas, a los agresores y a la sociedad en su conjunto”.

La candidata socialista al Parlamento Europeo hizo este anuncio durante una entrevista en Canal Sur Televisión y recordó que hace semanas pidió al Gobierno que convocara esa mesa, ante la “situación de emergencia” en la que nos encontramos.

“El mensaje de que todas las fuerzas políticas, sociales, los expertos, los ayuntamientos y las CAAA se ponen a trabajar juntos es un muy buen mensaje que manda un aviso a los agresores y que consuela a las víctimas, en el sentido de decirles que en el otro lado de su infierno estamos nosotros para ayudarlas y para mejorar esta situación”, dijo.

Valenciano denunció asimismo que “desgraciadamente el Gobierno no ha querido atender a esa petición de todos juntos contra la violencia de género, y ya que el Gobierno no lo va a hacer, vamos a tratar de hacerlo nosotros”, apuntó.

En la citada mesa, el PSOE quiere evaluar “dónde están fallando los mecanismos de aplicación de la Ley integral contra la violencia de género, porque hay cosas gravísimas, como que cada vez hay menos denuncias, lo que significa que las mujeres tienen cada vez más miedo y están cada vez menos seguras de que una denuncia les vaya a sacar del atolladero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris