Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La FEMP advierte de que sin el superávit de los ayuntamientos habría más recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 12:22 h (CET)
VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, defendió este viernes que si los ayuntamientos no hubieran cerrado el año 2013 con superávit, “estaríamos pensando en qué nuevas medidas correctoras habría que aplicar”.

De la Serna realizó estas declaraciones en la inauguración de la XXI Intermunicipal que el PP celebra hoy y mañana sábado en Valencia y ante la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“Llevamos una semana hablando del 0,4% del superávit de los ayuntamientos gracias al que, si no, estaríamos pensando en qué nuevas medidas correctoras habría que aplicar”, defendió para asegurar que van a invertirlo en la “generación de actividad económica”.

El presidente de la FEMP reivindicó que “no es casualidad” que estas cifras positivas coincidan “con la mayor representación del PP en los ayuntamientos” y pidió valorar, además de las cifras, las “personas que están haciendo un gran esfuerzo y dando una lección de compromiso”.

“Es un orgullo y merece la admiración del PP”, aseguró de la Serna para reprochar al PSOE que no hay “ni rastro de las miles de privatizaciones de servicios públicos ni el desmantelamiento de los servicios públicos”.

Con todo, De la Serna insistió en que después de dos años “muy difíciles” con mensajes de que los ayuntamientos eran despilfarradores y cobraban mucho, ahora toca seguir gestionando bien.

En este sentido, el secretario Ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, defendió la reforma local y puso de ejemplo a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a la de Valencia, Rita Barberá.

“Gestionar un ayuntamiento es muy difícil, pero si quieren mirar cómo se gestiona bien que miren a Ana, que miren a Rita o a cualquiera de vosotros”, argumentó para destacar que su “amiga” Ana Botella es una “magnífica alcaldesa”.

(SERVIMEDIA) 04-ABR-14 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris