Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gais y lesbianas premian a Zapatero por legalizar el matrimonio igualitario en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 11:46 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha galardonado con el Premio Pluma 2014 al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en España.

La federación entregará el próximo 24 de abril, a las 18.30 horas en la Sala Clamores de Madrid, sus premios Pluma y Látigo, que reconocen cada año a quienes contribuyen a la igualdad del colectivo LGTB y, en contrapartida, a quienes por sus hechos o declaraciones promueven la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Según indicó la federación este viernes en un comunicado, en 2014 los premios recaen sobre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por legalizar el matrimonio homosexual y por haber aprobado la Ley de Identidad de Género y sobre los expresidentes de la Felgtb Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda.

Además, también se reconoce este año con el premio Pluma Institucional la labor de la eurodiputada Ulrike Lunacek por impulsar el informe ’Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género’.

La Pluma Mediática, por su parte, ha recaído en la periodista Ruth Toledano por sus artículos a favor de la igualdad, y la mención especial será para la refugiada hondureña Alexandra Licona, quien tuvo que huir de su país porque no aceptaban su identidad sexual.

Los premios Látigo castigan este año la labor del presidente ruso, Vladimir Putin; del presidente de Nigeria, Googluck Jonathan, y del presidente ugandés, Yoweri Museveni, por promover leyes en contra del colectivo LGTB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris