Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación afirma que el real decreto sobre el castellano en Cataluña "sigue adelante"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 11:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La tramitación del real decreto que permitirá que las familias residentes en Cataluña que no consigan escolarizar a sus hijos en castellano en la red pública o concertada puedan hacerlo en centros privados "sigue adelante".

Así lo aseguró este viernes la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, en la presentación de un informe sobre la implantación de las tecnologías de la información (TIC) en la Universidad.

En rueda de prensa, Gomendio explicó que a petición de la consejera de Educación catalana, Irene Rigau, "mantuvimos una reunión", a la que asistieron responsables de casi todas las comunidades autónomas.

Éstas expresaron sus aportaciones sobre el borrador de real decreto, "muchas de carácter técnico", indicó Gomendio, tras lo cual se incorporaron algunas sugerencias al texto legal, que continúa su tramitación.

Gomendio aseguró que el Gobierno mantiene "su responsabilidad derivada de la Lomce de garantizar el derecho de las familias" a que sus hijos puedan ser escolarizados en castellano en cualquier comunidad autónoma.

Esto significa que "alguna asignatura aparte de Castellano" se imparta en dicha lengua, pero "el Gobierno no tiene competencias para establecer en qué porcentaje".

"Esta programación depende de las comunidades autónomas", dijo Gomendio, quien no valoró la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de suspender cautelarmente la obligación a cinco centros de impartir el 25% de sus clases en castellano, como había pedido la Generalitat.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris