Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos dos expertos en cerrajería que asaltaban domicilios en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 11:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a dos personas expertas en abrir puertas de seguridad, acusadas de haber forzado al menos las cerraduras de más de quince inmuebles en Sevilla. Utilizaban ganzúas y otras herramientas para abrir las cerraduras sin dejar señales.

Según informó la Dirección General de la Policía, los individuos, de origen georgiano, residían habitualmente en Barcelona y normalmente robaban joyas en los domicilios que asaltaban.

Los agentes requisaron el vehículo que utilizaban los detenidos, las herramientas empleadas para cometer los robos y pañuelos de seda con los que cubrían sus manos para no dejar huellas.

La investigación se inició después de que la Policía Nacional recibiera diversas informaciones que apuntaban que varias personas estaban cometiendo robos en viviendas de Sevilla.

Esta operación se enmarca dentro del 'Plan nacional contra la delincuencia itinerante' llevado a cabo por la Dirección General de la Policía para luchar contra este tipo de grupos organizados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris