Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La embajadora de México asegura que Pemex "nunca" ha tenido "intención" de segregar los activos de Repsol en el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 10:49 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La embajadora de México en España, Roberta Lajous, aseguró hoy en el Foro España Internacional que "nunca hubo intención" por parte de la gran empresa petrolífera Pemex de segregar y apropiarse de los activos de Repsol en ese país.

Preguntada en el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum por el conflicto que enfrenta desde hace un año a las dos multinacionales, Lajous hizo "votos por que las diferencias que en algún momento hubo las podamos dejar atrás".

No obstante, matizó que las "lecturas de la prensa" han "atribuido más" a la trascendencia del enfrentamiento "de lo que ha habido en realidad". En este sentido, aseguró que "nunca hubo intención de separar" los activos de Repsol.

La embajadora destacó la importancia de la relación entre un país exportador de petróleo como es México y uno importador como es España, pero a la vez garantizó que hay un "terreno amplísimo" y "un papel muy importante" reservados para las empresas españolas en el sector de las energías en México, tanto las tradicionales como las nuevas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris