Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jesús Gracia promete a la embajadora mexicana que tendrá en España un “campo fértil” donde impulsar el desarrollo de México

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 10:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, garantizó hoy en el Foro España Internacional a la embajadora de México, Roberta Lajous, que en España tendrá “un campo fértil” del que atraer recursos humanos para favorecer el desarrollo de su país, uno de sus objetivos confesos como diplomática.

Gracia presentó la conferencia que pronunció Lajous en el desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum, y en su intervención recordó el momento en que se conocieron como embajadores en Cuba y pasó revista a algunas de sus actividades intelectuales, como el libro sobre las relaciones internacionales de México que calificó como el más importante con esta temática.

El secretario de Estado citó que, en ese libro, Lajous expone que, una vez consolidada la soberanía e independencia de México en el entorno internacional, el objetivo de la política exterior de ese país es “desarrollar las relaciones internacionales necesarias para atraer los recursos y el capital humano necesarios para impulsar el desarrollo de México”. Y, en este sentido, le garantizó: “Aquí en España tendrás un campo fértil para ello”.

Gracia glosó también las relaciones bilaterales de “dos países hermanos” que comparten muchas cosas en política exterior y que componen una de las pocas comisiones binacionales que tiene constituidas España para abordar de forma conjunta todos los asuntos multilaterales.

Igualmente, recordó que España y México, junto a Brasil, fueron los países que promovieron en 1991 la creación de las cumbres iberoamericanas. Y terminó su presentación parafraseando el popular chotis y asegurando que también en España se piensa mucho en México.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris