Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Museo Tiflológico nuestra desde hoy esculturas de José Luis Romero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de abril de 2014, 08:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Museo Tiflológico de la ONCE expone desde hoy hasta el próximo 24 de mayo 'Evolución', una selección de esculturas de José Luis Romero en la que la madera destaca como material principal.

Según informó la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la muestra, en la que, como ocurre siempre en este museo, el público puede ver y tocar las obras, estará expuesta hasta el 24 de mayo en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados entre las 10.00 y las 14.00 horas.

José Luis Romero (Madrid, 1963) comenzó su trabajo profesional como pintor en 1980, tras una etapa de formación, pero fue en los 90 cuando surgieron sus primeros ejercicios escultóricos más definidos. A comienzos del año 2000 se centró en estudios de la figura humana y, a la vez, en las infinitas formas del mundo vegetal.

Las posibilidades del hierro combinadas con la madera y nuevos soportes tecnológicos le llevan, en la actualidad, a investigar formas evocadoras de espacios arquitectónicos donde caben múltiples combinaciones y diálogos con el paisaje, la luz y el color.

'Evolución' es una recopilación del trabajo escultórico realizado por José Luis Romero desde 2005 hasta la actualidad, en la que la madera destaca como material principal. Actualmente, sus obras establecen un diálogo entre la calidez de la madera y la frialdad del hierro, para encontrar una armonía.

Entre las exposiciones en las que ha participado el autor figuran las de la Galería Término (Madrid, 1990/91), Galería TH (Lyon-Francia, 1992) o la exposición individual de pintura y escultura en las salas de Patrimonio Nacional de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial (2010).

Igualmente, su obra estuvo presente en la exposición 'Ferrocarriles imaginarios', organizada por la Fundación de los Ferrocarriles de España (Madrid, diciembre 2012), en la Feria de Arte Zaragoza (octubre 2013) o en la del Centro José Saramago (Leganés-Madrid, noviembre 2013).

El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al sentido de la vista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris