Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sáenz de Santamaría reivindica el papel de las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 20:05 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reivindicó hoy el papel de la mujer en el avance económico y social de los países e indicó que la presencia de éstas en la vida pública las coloca en un papel de vanguardia.

Según informó el Ministerio de la Presidencia en una nota, en una intervención por videomensaje en el Foro Global de la OCDE de liderazgo de las mujeres en la vida pública, que se celebra en París, la vicepresidenta destacó la necesidad de seguir trabajando por la total desaparición de estereotipos injustificados.

“Nos encontramos en un momento en que es necesario trascender de la igualdad legal a la igualdad real”, dijo. En este sentido, se refirió al Plan del Gobierno para la Igualdad de Género.

Otras líderes europeas que han remitido videomensajes han sido la canciller alemana, Ángela Merkel; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, o la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El Foro se celebra del 3 al 5 de abril en la capital francesa para el intercambio de experiencias en materia de igualdad entre hombres y mujeres entre líderes gubernamentales, parlamentarios y profesionales del mundo jurídico, del mundo de los negocios y de la sociedad civil de todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris