Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Colectivo Profesional de Policía ve "impropio" pero no delictivo el comportamiento de Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 20:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), Francisco Torres, afirmó hoy que "no parece propio de una persona pública" como Esperanza Aguirre su comportamiento de esta tarde, pero no ve delito en él.

En declaraciones a Servimedia, Torres, que apuntó no obstante que habrá que esperar a que se aclare lo ocurrido, explicó que, según sus noticias, fue el propio agente de movilidad cuya moto fue golpeada presuntamente por la expresidenta de la Comunidad quien la persiguió, aunque un agente de la Policía Municipal se sumó a él posteriormente hasta que Aguirre entró en su casa.

No obstante, el secretario general del CPPM advirtió de que "penalmente no hay nada". Por supuesto, dijo, un ciudadano no debe marcharse si golpea la moto de un agente de movilidad, igual que no debe hacerlo si golpea a un coche aparcado, sino que debe dejarle un mensaje por cuestiones de seguros. Eso sí, subrayó, este comportamiento "no parece propio de una persona pública"

Sin embargo, al no haber al parecer lesiones personales, no se habría producido ningún delito. Desde la Unión de Policía Municipal (UPM), su secretario general, Juan José Higueras, puntualizó que, en todo caso, la denuncia tendría que presentarla el propio agente afectado, no un sindicato policial ni ningún tercero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris