Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite dice que Bolinaga es “el De Juana Chaos del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 19:46 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) aseguró hoy que el etarra Josu Uribetxerreria Bolinaga debería estar en prisión hace tiempo y denunció que “la Justicia tiene las pruebas desde hace años” de que este terrorista participó en más acciones terroristas que el secuestro de José Antonio Ortega Lara.

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, en declaraciones a Servimedia, comparó el caso de Bolinaga con el del también etarra José Ignacio de Juana Chaos, que fue excarcelado con el anterior Gobierno tras una huelga de hambre.

Asimismo, Ordóñez, sobre el hecho de que el juez Ismael Moreno decretara hoy prisión provisional domiciliaria para Bolinaga, aseguró que “la noticia no es tanto que el etarra cumpla condena en su casa” sino que había pruebas hace tiempo de que participó en el asesinato del guardia civil Antonio Ramos.

La responsable de Covite manifestó que la investigación de este asesinato se cerró sin averiguarse su autor, lo que, a su juicio, es una “vergüenza” para el Estado de derecho.“Estos son hechos que afectan a las víctimas y a todos los ciudadanos”, prosiguió Ordóñez, quien afirmó que “Bolinaga es el De Juana del PP”.

A este respecto, dijo que la “mentira” que el Gobierno de Mariano Rajoy quiso imponer sobre Bolinaga “le ha salido, afortunadamente, rana”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris