Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Amaiur tilda de “aberración jurídica” la prisión domiciliaria de Bolinaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 19:26 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Amaiur tildó hoy de “aberración jurídica” la decisión del juez Ismael Moreno de decretar prisión domiciliaria para el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga por el asesinato del cabo de la guardia civil Antonio Ramos en 1986 en Mondragón (Guipúzcoa).

Iker Urbina, diputado de Amaiur en el Congreso, dijo a Servimedia que esta decisión judicial contra Bolinaga responde a “un ensañamiento y a un sentido de venganza por parte del Gobierno”.

En este sentido, el representante de la coalición abertzale señaló que, en vez de esta decisión del juez Moreno, lo que debería estar haciendo el Gobierno es “dar pasos claros” en lo que respecta a “abordar una solución para el tema de los presos” de la banda terrorista. Aseguró que es lo que “demanda la sociedad vasca”.

Por el contrario, Urbina sostuvo que “lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy es ahondar en decisiones políticas vestidas jurídicamente que nos llevan en la direccion contraria”, en clara referencia a lo sucedido este jueves con Bolinaga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris