Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Foro Justicia y Discapacidad aborda el caso del vallisoletano ciego que quiere ser juez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 19:18 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Foro Justicia y Discapacidad, Juan Manuel Fernández, afirmó este jueves en su primera reunión al frente de este órgano que está trabajando en el informe sobre el caso de Gabriel Pérez, el vallisoletano ciego que quiere ser juez y que espera una respuesta de este organismo desde julio de 2013.

Este informe responde a la petición formulada por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para determinar si Pérez podría ejercer en la judicatura en caso de aprobar las oposiciones, por su ceguera.

El Foro Justicia y Discapacidad celebró este jueves una reunión y aunque en su orden del día no figuraba este asunto, sí se abordó, según confirmó a Servimedia su presidente.

Fernández aseguró que espera redactar el documento "a la mayor brevedad posible", aunque reconoció que "tiene su complejidad". En cualquier caso, subrayó, "le doy la máxima prioridad" al informe, que ahora está en fase de documentación.

De esta forma, Fernández, que es vocal del CGPJ, indicó que en cuanto tenga listo el mencionado informe se lo hará saber a la comisión que se lo pidió para que el CGPJ tome una decisión al respecto.

Gabriel Pérez decidió preguntar antes de ponerse a preparar unas oposiciones largas y difíciles si, en caso de aprobarlas, le garantizarían que podría ejercer como juez, por su ceguera. La pregunta la formuló en julio del año pasado, cuando le respondieron que el CGPJ contestaría ese mismo mes, algo que no ocurrió y que en este momento, más de ocho meses después, sigue sin ocurrir, porque el Consejo General del Poder Judicial ha vuelto a aplazar el asunto. Ha encargado a uno de sus vocales, el que ejerce como presidente en el Foro Justicia y Discapacidad, Juan Manuel Fernández, que elabore un informe al respecto. Por este motivo, Fernández se refirió al asunto en la reunión de este jueves del Foro Justicia y Discapacidad, donde expresó el honor que supone haber sido designado para tal puesto. En la reunión se acordó también la celebración de la edición 2014 de los Premios del Foro Justicia y Discapacidad, así como la realización de una publicación que versará sobre las nuevas tecnologías en el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris