Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos denuncian que el BCE "posponga" ayudar a 26 millones de parados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 19:10 h (CET)
- Se manifiestan contra las políticas de recorte

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO, UGT y USO se manifestaron este jueves en toda España para mostrar su rechazo a las "políticas de recorte" y para reclamar un plan de inversiones europeo para reactivar el empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación convocada en Madrid, los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz; de UGT, Toni Ferrer, y de USO, Sara García, denunciaron la política de los organismos comunitarios y criticaron que el Banco Central Europeo (BCE) no haya tomado ninguna medida en su reunión de este jueves.

Ferrer acusó al BCE de "posponer la ayuda a 26 millones de parados y a 8 millones de jóvenes sin futuro". En su opinión, la inacción del banco central es una muestra más de que la Unión Europea "está en malas manos", y afirmó que "si no hay un gobierno económico de Europa, Europa no tendrá futuro".

De esta forma, mostró su rechazo a las políticas de austeridad que han "condenado" a los países de la región "al aumento masivo del desempleo, al sufrimiento, la desigualdad y la pobreza".

Por estas razones se manifiestan las organizaciones sindicales, en unas protestas que, según Ferrer, tienen "enlace directo" con las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

"MÁS DE 16 AÑOS"

Por su parte, Górriz instó al Gobierno español a plantear que "se han acabado las políticas de austeridad" y alertó de que, si se continúa por el mismo camino, se tardará "más de 16 años" en recuperar la tasa de empleo previa a la crisis económica.

Así, mostró su "claro rechazo" a estas políticas y defendió la necesidad de que los salarios empiecen a recuperar poder adquisitivo y de que "de una vez por todas se abra un verdadero diálogo social y una negociación colectiva".

Gorriz añadió que con las manifestaciones de este jueves "se trata de plantear el rechazo a las políticas de austeridad y los recortes, y la necesidad de un plan de empleo urgente, un cambio de las políticas y la apuesta por el crecimiento sostenible, la creación de empleo y el mantenimiento de la democracia".

Por último, Sara García, de USO, subrayó que es el momento de "decir que no a las políticas de recorte" y de apostar "por una Europa más social", ya que "desde que empezaron las políticas de recorte, se ha desmantelado el Estado del bienestar".

"La Europa social se ha convertido en una Europa privatizada y banquerizada, en la que se limitan los derechos de los ciudadanos, las desigualdades están aumentando y el crecimiento es muy limitado", denunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris