Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España, tercera potencia europea y quinta mundial en exportaciones de tecnología eólica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 18:28 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



España es el tercer país de la Unión Europea (UE) y el quinto a nivel mundial que más tecnología eólica exporta, según informó este jueves la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

En 2012, España exportó componentes y equipamiento eólico por valor de 1.500 millones y solo se situó por detrás de Alemania y Dinamarca a nivel europeo, según datos de la Comisión Europea.

El sector eólico multiplicó sus exportaciones eólicas por diez entre los años 1998 y 2012, y, a nivel mundial, España se situó en el quinto lugar del ránking de exportadores de esta tecnología, por encima de Japón, Francia o Reino Unido, según los últimos datos de la ONU correspondientes al año 2010.

Además, España también es el quinto país del mundo en patentes eólicas, al disponer del 9,1% de las patentes eólicas europeas, frente a una media del 2,4% de todos los sectores económicos españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris