Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP ve “muy importantes” las palabras de Draghi, pero recuerda que “no sólo gobierna para un país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 18:24 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, calificó este jueves de “muy importantes” las declaraciones realizadas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pero le recordó que “no sólo gobierna para un país”.

Pujalte se manifestó en estos términos en declaraciones a Servimedia después de que Draghi se mostrara convencido de que el riesgo de deflación en la zona euro es por el momento "limitado", pero a la vez no descartara la adopción de medidas "convencionales" y "no convencionales" por "unanimidad" de los miembros del BCE.

“Es muy importante lo que ha indicado el BCE, pero tiene que ser consciente de que no sólo gobierna para un país, sino para un conjunto de países”, indicó Pujalte, para incidir en que “España tiene que estar muy pendiente de la evolución de la inflación porque en el inicio de la recuperación hay que vigilar que los precios se comporten correctamente”.

En este sentido, el portavoz económico del PP insistió en que “no sólo” es importante advertir el riesgo de deflación, sino controlar que “la inflación tenga un comportamiento adecuado y una evolución positiva sin que ponga en riesgo el bienestar de los ciudadanos”.

Martínez Pujalte reconoció que una inflación baja es “muy buena” para mantener el poder adquisitivo, entre otros, de los pensionistas, pero no así para la evolución de la economía tras una crisis como la que hemos atravesado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris