Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide a Ignacio González una Ley de Emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 18:18 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea regional, Tomás Gómez, denunció hoy en el Pleno parlamentario que en Madrid se pierden 40 veces más autónomos que en el resto de España, por lo que propuso al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que en el plazo de seis meses lleve al Parlamento regional una Ley de Emprendedores y Trabajo Autónomo.

Entre los objetivos, dijo, deberían figurar “reducir la burocracia y establecer el objetivo de coste cero en los nuevos negocios autónomos; crear vías estables de financiación, de asistencia técnica y de formación para que los autónomos consoliden sus proyectos, y conseguir que en todos los municipios de Madrid se exijan las mismas normas y los mismos requisitos a los emprendedores”.

"Nuestros autónomos y emprendedores agradecen las buenas palabras, pero necesitan buenas acciones", declaró Gómez, quien destacó que Madrid es la región donde más autónomos se perdieron en 2013.

“Se perdieron 46.100, 40 veces más que la media nacional”, destacó Gómez, quien consideró "un error" que las medidas que se han tomado hasta ahora "no se hayan planificado y sean esporádicas, diseminadas y no consensuadas con el sector".

“Y otro gran error, dejar a 8.000 emprendedores sin la ayuda a que tenían derecho porque el dinero que el Gobierno central envía a Madrid con ese fin se dedica a otras partidas”, concluyó.

El presidente autonómico manifestó que la situación de los autónomos de Madrid es mejor que en España y que el paro les afecta menos. “Nos preocupamos por el empleo y hemos invertido 190 millones de euros de los que se han beneficiado 3.000 autónomos", dijo.

Citó entre las iniciativas de la Comunidad a favor de este colectivo una menor fiscalidad durante el primer año de actividad, la cesión de locales o la apertura de un portal que ha asesorado a más de 23.000 emprendedores. Asimismo, destacó que en 2013 el número de autónomos creció un 2,5%, lo que supuso el 11% de toda España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris