Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Casa del Rey califica el libro de Pilar Urbano de "pura ficción imposible de creer"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 18:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Casa del Rey aseguró este jueves que las conversaciones recogidas en el libro de Pilar Urbano 'La gran desmemoria' en las que se relaciona al Rey con el fallido golpe de Estado del 23-F son "pura ficción imposible de creer".

La Casa del Rey emitió un comunicado en el que agradece el escrito realizado por varios colaboradores del expresidente Suárez que han condenado "enérgicamente la infame y falsa operación política" que narra el libro de Urbano.

Un portavoz de la Casa del Rey manifestó "el agradecimiento de la misma por la defensa del papel institucional del Rey en su relación con el presidente Suárez, basada en el respeto mutuo y la lealtad recíproca, así como en una sincera amistad en el terreno personal".

Además, este portavoz destacó el carácter impecable con el que don Juan Carlos ha cumplido siempre sus obligaciones institucionales y, en consecuencia, desmiente "rotundamente cualquier participación suya en la denominada en este libro 'Operación Armada'".

Los firmantes que han desmentido las palabras que pone en su boca la escritora son Rafael Arias Salgado, el teniente general Andrés Casinello, Jaime Lamo de Espinosa, Rodolfo Martín Villa y Marcelino Oreja, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris