Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE ve "escasamente ambicioso" el arranque de la `Tasa Tobin´ en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ve "escasamente ambicioso" el arranque de la 'Tasa Tobin' en varios países europeos a partir de 2015.

En declaraciones a Servimedia, Saura se mostró partidario de esperar a conocer "la letra pequeña" de ese acuerdo, que se formalizará el próximo mes de mayo.

Argumentó que el proceso de toma de decisiones en Europa sobre armonización fiscal y lucha contra los paraísos fiscales ha sido "en general muy decepcionante". "Tenemos muy malas experiencias en el pasado", apuntó.

El punto de partida le parece "escasamente ambicioso", entre otras cosas porque se prevé aplicarla solo a acciones, y no a bonos ni derivados, con lo que los efectos recaudatorios son "sensiblemente inferiores" a lo que podría ser.

Denunció, además, que el Gobierno español, pese a ser de los que más necesita esos ingresos para permitir un reparto "más justo" de las cargas de la crisis, ha demostrado "escasa ambición" en ese objetivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris