Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua dice que el lugar de Bolinaga “es la prisión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 17:34 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua considera que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga debería estar encarcelado y no bajo arresto domiciliario, al tiempo que añadió que todo lo referido a este terrorista “es una gran tomadura de pelo”.

El portavoz de Foro Ermua, Fernando García Capelo, valoraba de esta manera, en declaraciones a Servimedia, que el juez Ismael Moreno dictara este jueves prisión domiciliaria y comunicada para Bolinaga por el asesinato en 1986 del cabo de la guardia civil Antonio Ramos.

“El lugar que le corresponde a Bolinaga es la cárcel, aunque mejor una prisión domiciliaria que esté en la calle”, señaló García Capelo, quien añadió que “la Justicia debe actuar en consecuencia” y opinó ya se han otorgado “demasiados privilegios” a este terrorista.

“Su lugar es la prisión, que es de donde no tendría que haber salido”, insistió el portavoz de Foro Ermua. Añadió que “está claro” que Bolinaga “no es un enfermo terminal”, a pesar de que se le concediera la libertad condicional en octubre de 2012 por padecer cáncer en fase avanzada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris