Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide a González que “busque las causas de las manifestaciones, en lugar de querer esconderlas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 17:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, que preguntó hoy en el Pleno parlamentario al presidente regional, Ignacio González, sobre la propuesta de limitar los lugares para manifestarse en la capital, pidió al mandatario regional que “busque las causas de las manifestaciones, en lugar de tratar de esconderlas y llevárselas fuera del centro”.

De Velasco afirmó que el derecho a manifestarse es un “derecho fundamental en democracia” y aclaró que desde UPyD ”rechazamos sin vacilación los actos violentos que se producen en algunas de ellas”.

Asimismo, indicó que el presidente del Gobierno regional "debe analizar que las manifestaciones se producen porque los ciudadanos protestan contra determinadas políticas del Gobierno central y de la Comunidad de Madrid que implican una serie de recortes que recaen y acaban afectando más a los sectores más débiles de la sociedad y las clases medias”.

“Los ciudadanos también protestan contra la corrupción, por lo que el Gobierno regional debería echar un vistazo a su propia habitación, donde se han producido ejemplos como el 'caso Gürtel' o el 'caso Bárcenas'”, agregó.

El presidente de la Comunidad respondió que su posición sobre este asunto es que “hay que hacer compatible el derecho de manifestación con el de movilidad y el de ejercer actividad comercial”.

Según dijo, en Madrid se celebran cerca de 4.000 manifestaciones al año y más del 95% de las mismas nada tienen que ver con la gestión del Gobierno autonómico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris