Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU acusa a González de “chantajear a magistrados para que no declaren nulo el ERE de Telemadrid”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 17:05 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, acusó hoy al presidente regional, Ignacio González, de “hacer chantaje a los magistrados para que no declaren nulo” el ERE de Telemadrid, y le reprochó que “vaya a hacer pagar a todos los madrileños 80 millones de euros para indemnizar a los 1.000 trabajadores despedidos, mientras crea una televisión al servicio del PP”.

Gordo dijo en el Pleno de la Asamblea que el Tribunal Supremo “no ha dado la razón al Gobierno regional, sino que se trata de un episodio más de sus manipulaciones panfletarias, pues el despido colectivo que han ejecutado no se ajusta a derecho, es ilegal e injustificado”.

“Lo que el Gobierno pretende es aprovechar un acto ilegal para imponer un nuevo modelo, privatizando la gestión de un servicio público”, manifestó.

Gordo dijo que los responsables políticos de “esta sangría económica y social” de Telemadrid deben dimitir y "le exigimos la readmisión de las personas despedidas y la apertura de las negociaciones”.

El presidente de la Comunidad respondió que presentar el ERE fue una “decisión dura, pero responsable, dirigida a mantener la viabilidad de Telemadrid, que tenía un desfase presupuestario de varios millones cientos de euros”.

Reiteró que presentar el ERE fue “una decisión difícil y nada agradable, pero la situación obligó a tomar medidas para hacer sostenible Telemadrid y salvar el mayor número de empleos”. Asimismo, manifestó que todos los medios de comunicación han presentado ERE y cifró en 27.000 el número de empleos perdidos en este sector.

Por último, pidió a Izquierda Unida que acepte los fallos judiciales, “aunque no sean de su agrado”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris