Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La española Bester Generación conecta a red 26 MW fotovoltaicos en Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 16:03 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La empresa española Bester Generación ha conectado a la red eléctrica 26 megavatios (MW) distribuidos en dos plantas en Reino Unido, donde construye otra planta fotovoltaica de 28 MW, según informó este jueves la compañía en un comunicado.

Las dos plantas fotovoltaicas producirán aproximadamente 26.500 megavatios/hora (MWh) al año de electricidad y ya están generando energía para el consumo aproximado de 8.000 hogares británicos estándar.

Por un parte, Spriggs Farm posee una capacidad de generación de 12 MW, y está ubicada en Thaxted, en el condado de Essex, al este de Gran Bretaña, mientras que St Stephen, de 14MW de potencia instalada, se encuentra en el otro extremo de la isla, en el condado de Cornualles.

En conjunto, se ha realizado una inversión total de 26,6 millones de euros, y los dos proyectos ocupan una superficie aproximada de 54 hectáreas, con 103.040 módulos fotovoltaicos, y se han utilizado alrededor de 475.000 metros de cableado.

Reino Unido es el país por el que ha apostado Bester Generación, con dos proyectos instalados de energía solar fotovoltaica de 26 MW, otro de 28 MW en Rose Cottage que está ahora mismo en construcción, y otros en cartera que suman 254 MW y que serán ejecutados a lo largo del 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris