Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BCE califica de "limitado" el riesgo de deflación aunque no descarta medidas adicionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 15:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se mostró convencido este jueves de que el riesgo de deflación en la zona euro es por el momento "limitado", si bien no descartó la adopción de medidas "convencionales" y "no convencionales".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Draghi afirmó que "no vemos un riesgo de deflación" en este momento, si bien la institución sigue "de cerca" su evolución.

"No creemos que el riesgo de deflación haya aumentado con respecto a nuestro análisis inicial y los riesgos son limitados", incidió el presidente del BCE.

No obstante, quiso dejar claro que el Consejo de Gobierno ha sido "unánime" y ha decidido, si fuese necesario en algún momento, "utilizar medidas convencionales y no convencionales.

Draghi explicó que todavía no se han agotado todas las medidas convencionales posibles para hacer frente, si se produjese, a un periodo prolongado de baja inflación.

Preguntado sobre qué mecanismos o medidas pudieran ponerse en marcha, Draghi admitió que en el Consejo de Gobierno "no se han debatido de forma precisa cuáles deben ser esas herramientas".

El responsable del BCE afirmó que las previsiones que ha elaborado el BCE en materia de crecimiento e inflación están siendo "bastante estables" y "precisas".

Draghi señaló que la inflación repuntará "un poquito" en el mes de abril como consecuencia de la volatilidad de precios de Semana Santa. De este modo, la inflación se mantendrá baja durante 2015 para llegar a niveles cercanos al 2% a finales del año 2016.

En relación con la política fiscal, el presidente del BCE alabó los "avances importantes" de muchos países en materia de reducción del déficit. Además, pronosticó que estos niveles bajarán aún más en el medio plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris