Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Vox pide disolver los ayuntamientos catalanes que entreguen el censo para el referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 15:13 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El nuevo partido Vox, que lidera el eurodiputado Aleix Vidal-Quadras, quiere que el Gobierno central disuelva los ayuntamientos catalanes que entreguen el censo catalán para la consulta soberanista que Artus Mas pretende celebrar el 9 de noviembre.

Vox reclama, a través de un comunicado, que, al amparo de la Ley de Bases de Régimen Local, se proceda a la disolución de los órganos de los municipios que acuerden la cesión de dicho censo en el referéndum “ilegal”.

Según manifestó Vidal-Quadras, que es presidente de esta formación política, la cesión de un censo y el uso posterior que se pueda hacer de los datos “atenta contra derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos”.

En este sentido, asegura el eurodiputado, esta eventual cesión del censo “abre la puerta a tener listas de buenos y malos catalanes según el criterio de los nacionalistas” en Cataluña. Argumentó que la Ley de Bases del Régimen Local, en el artículo 61, “prevé la intervención de los municipios que atenten contra los intereses generales o incumplan sus obligaciones constitucionales”.

Asimismo, el presidente de Vox insistió en que “las continuas vulneraciones de la Ley y el permanente desafío al orden constitucional por parte de los separatistas catalanes son posibles por la debilidad y la falta de poder resolutivo de un Gobierno central que no está a la altura de sus responsabilidades”.

Por último, según Vidal-Quadras, “es el Gobierno de la nación el que tiene que iniciar el proceso de disolución del Ayuntamiento y el que está sujeto a la obligación de velar por los intereses de todos los ciudadanos españoles, residan donde residan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris