Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Todos los municipios con Bescam, menos Parla, Paracuellos y Arroyomolinos, mantienen la subvención

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 15:14 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid subvencionará este año 2.059 agentes pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Bescam) en 108 municipios de la región, indicó su portavoz, Salvador Victoria, quien destacó que esto supone que el 97% de las 111 localidades que formaban parte del proyecto de seguridad regional mantendrán su subvención, a excepción de Parla, Paracuellos del Jarama y Arroyomolinos.

Dijo que estos tres municipios se quedan sin subvención y sin agentes “por el reiterado incumplimiento de los criterios marcados por el Gobierno regional”. Además, indicó que la Comunidad está a la espera de recibir los vehículos correspondientes a Parla, también eliminados por los incumplimientos.

Victoria señaló que el Consejo de Gobierno aprobó hoy el presupuesto para la dotación de medios personales de las Bescam, que asciende a 68 millones de euros y explicó que hace un año la Comunidad de Madrid puso en marcha tres mecanismos objetivos de control para garantizar el estricto cumplimiento de los convenios por parte los municipios que contaran con agentes Bescam.

El primer criterio supone que cada ayuntamiento debe demostrar que sus agentes se dedican exclusivamente a la prevención de delitos y que tienen cubiertas todas las plazas Bescam.

El segundo es que los consistorios están obligados a mantener, durante la duración del mismo, con plantilla de policial municipal, el ratio de policía local por habitante que tenían en el momento en el que se adhirieron al proyecto de seguridad regional.

El último mecanismo se refiere a la homologación de las retribuciones básicas de los policías locales de la región, que cuentan con un sueldo mensual bruto de 3.166 euros, al margen de horas extras y antigüedad.

El incumplimiento de estos tres criterios ha tenido como consecuencia que los municipios de Parla, Paracuellos y Arroyomolinos hayan perdido la totalidad de efectivos Bescam, 55 en total entre los tres municipios, y la correspondiente subvención, según afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris