Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano subraya que Valls ha puesto la economía francesa en manos "del político más a la izquierda" del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 15:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, subrayó este jueves que el primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha puesto la economía en manos "del político más a la izquierda" del partido y desmiente así que su nombramiento sea un pretendido giro a la derecha del presidente, François Hollande.

En rueda de prensa después de mantener una reunión con responsables del Cermi, Valenciano aseguró que no comparte la visión que ha trascendido de Valls. "Se puede decir que es heterodoxo, pero no que es de derechas", sentenció.

Explicó que le conoce "muy bien" desde hace muchos años y está convencida de que es "un gran político, que hará una gran política" en Francia.

Cree que su gabinete confirma esa tesis, ya que es paritario y ha puesto la economía "en manos del político más a la izquierda de todo el Partido Socialista de Francia".

Lejos de dar un giro a la derecha, cree que Hollande pretende "equilibrar" la política conservadora que se está ejerciendo desde la Unión Europea.

Aunque Valls fue muy criticado en su momento por deportar a una menor inmigrante, se mostró partidario de dar cien días a su gobierno antes de juzgar su gestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris