Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las Rozas celebra una jornada para fomentar la inclusión de los niños con síndrome de Down a través del rugby

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 14:53 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El campo de rugby de El Cantizal del municipio madrileño de Las Rozas acogerá este sábado una jornada de inclusión en el deporte a partir de las 12 horas en la que se mostrará cómo niños y jóvenes con síndrome de Down pueden jugar al rugby con compañeros que no tienen estas características.

En el evento, jugadores de rugby pertenecientes a todas las categorías sub12 de la escuela se batirán en un torneo, en el que por primera vez, participarán también niños con síndrome de Down, según informa Down España en una nota de prensa.

Además, durante esta jornada, organizada por Down España, la Asociación Deportiva de Ingenieros Industriales de Las Rozas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI), tendrá lugar un entrenamiento de la Escuela de Rugby del XV Hortaleza en la que juegan varios niños con este síndrome se mostrará cómo suelen trabajar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris