Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO espera “más pronto que tarde” un acuerdo sobre la formación profesional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



CCOO espera “más pronto que tarde”, en función del ritmo de las negociaciones, un acuerdo sobre la formación de los trabajadores después de que sindicatos y patronal hayan presentado este jueves sus propuestas al Ministerio de Empleo.

Así lo ha señalado el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, durante una rueda de prensa por el ERE en Coca-Cola, en la que señaló que “seguramente más pronto que tarde”, en función de la marcha de las negociaciones, se alcanzará un acuerdo ligado a la formación.

En este sentido, Górriz sostuvo que “por fin” el Gobierno y “seguramente también los empresarios” se han dado cuenta de que “toda la campaña mediática lanzada contra los sindicatos sobre temas de formación tiene poco que ver con la realidad”.

El representante sindical criticó que una parte de los recursos para esta materia se utilicen también en otras políticas que “no tienen sólo que ver con la formación".

También explicó que la gestión de los fondos se hará en parte en un nivel bipartito, es decir, entre sindicatos y empresas, y también de forma tripartita, incluyendo además al Gobierno.

Asimismo, Górriz señaló que si “de verdad” se quiere salir de la crisis y “no queremos que sea sólo un país de sol y playa” hay que negociar para intentar alcanzar un acuerdo y conseguir así potenciar la industria, y la cualificación de los trabajadores.

Los agentes sociales han trasladado este jueves al Ministerio de Empleo sus propuestas para esta reforma, en las que conceden un mayor papel a las empresas, en contra del primer borrador elaborado por el Gobierno hace un mes en el que daba un papel menor a sindicatos y patronales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris