Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad subvenciona casi 20 proyectos para integrar a personas en exclusión social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha subvencionado en los últimos años casi 20 proyectos, por más de 4,1 millones de euros, para promover la integración de personas en situación de exclusión social.

Así lo destacó este jueves el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en la visita que realizó a las instalaciones del centro de acogida para personas sin hogar Carmen Sacristán que ha puesto en marcha la Fundación RAIS en colaboración con la Obra Social Caja Madrid.

La Comunidad de Madrid también colabora con la Fundación RAIS en diferentes proyectos de exlusión social, dijo el viceconsejero, al tiempo que recordó que el Gobierno regional mantiene una estrecha relación con esta fundación desde hace más de 10 años a través de atención y acompañamiento a las personas sin hogar, atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, proyectos de inclusión sociolaboral y mantenimientos e inversiones para centros de personas sin hogar.

El centro de acogida para personas sin hogar de RAIS ha sido diseñado para dar una atención individualizada y personal a sus usuarios. Dispone de 60 plazas divididas en seis casas independientes y en sus instalaciones trabajan 30 profesionales.

Izquierdo destacó que “es un centro innovador que quiere dar respuesta a nuevas necesidades como la convalecencia médica de personas sin hogar o los que precisan tratamientos específicos” y subrayó que “presta servicio las 24 horas del día, los 365 días del año y es un centro reconocido por su buena práctica a nivel europeo”.

El viceconsejero dijo que "la Comunidad de Madrid comparte con RAIS el compromiso con los que más lo necesitan” y ejemplificó esto recordando que se van a destinar casi 85 millones de euros en 2014, un 3,5% más que el año anterior, a la Renta Mínima de Inserción (RMI)”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris