Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. En los comicios votarán 1,7 millones de españoles expatriados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 14:35 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



En los comicios europeos del próximo 25 de mayo votarán por parte de España un total de 36.546.270 electores, de los cuales 1.724.390 son compatriotas que viven en el extranjero.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la cifra de los 36,5 millones de electores están incluidos tanto ciudadanos españoles que residen en el país como los que lo hacen en el extranjero a los que se suman los votantes comunitarios que viven en terrirorio nacional.

En este sentido, desde el INE se explicó a Servimedia que del 1,7 millones de expatriados con derecho a voto, un total de 368.607 vive en Argentina. Otros países con importante presencia de nacionales con derecho a voto son Venezuela, con 156.976 residentes, y Francia, con 185.933.

Asimismo, el INE informó de que el censo electoral puede consultarse del 7 al 14 de abril en los ayuntamientos y delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, período en el que se podrán comprobar los datos de inscripción y posibles errores.

Los electores pueden consultar las mesas y las direcciones postales de los locales electorales por municipio a través de la página web del Instituto Nacional de Estadística. Por su parte, las personas que hayan solicitado el voto por correo pueden ver el estado de su tramitación a través de Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris