Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. El PSOE propone por carta a Posada que se guarde en el Pleno un minuto de silencio por las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 14:34 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, remitió este jueves una carta al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, proponiéndole que, en la próxima sesión plenaria, es decir, la semana que viene, se guarde un minuto de silencio "en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y como muestra del compromiso de la Cámara en la lucha por su erradicación".

En la misiva, Rodríguez insistió en que el PSOE no dejará de hacer “ningún esfuerzo” posible para alcanzar “un gran acuerdo para luchar urgente y eficazmente” contra una lacra por la que, recordó, 23 mujeres han sido asesinadas en los tres primeros meses del año.

La portavoz socialista advirtió por escrito a Posada de la necesidad de que las instituciones manifiesten claramente “el rechazo a estas conductas y la solidaridad con las víctimas”, y se avance en los efectos de sensibilización en la sociedad.

Rodríguez ya realizó el anuncio de la petición que planteó por carta a Posada en la rueda de prensa que ofreció este martes en el Congreso tras insistir en que 2014 ya es un “año trágico” en la lucha contra la violencia de género y para defender que el Parlamento no puede permanecer “callado” ante una “tragedia de estas dimensiones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris