Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC dice que la foto que Rajoy evitó con Obiang “no limpia su historial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 14:09 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Joan Tardá aseguró este jueves que el hecho de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, decidiera ayer no acudir a la cena en Bruselas en la que estaba previsto que se sentara en la misma mesa que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, “no limpia su historial”.

Tardá se manifestó en estos términos en declaraciones a Servimedia después de que el miércoles fuentes de Moncloa explicaran que la cena a la que finalmente no acudió Rajoy era "un acto protocolario, no de trabajo".

“Que Rajoy haya evitado la foto en la cena no limpia el historial de todos los presidentes españoles que se han hecho la foto con el dictador guineano”, denunció Tardá.

El diputado de ERC aseguró que el “gesto” de Rajoy, “como el del Rey”, de no dar la mano en público a Obiang “son simples gesticulaciones, sabedores como son del daño que podría generar la foto con el dictador guineano a su imagen”.

“Si realmente quisieran desmarcarse de Obiang deberían haberle retirado la invitación, como pedíamos en ERC que se hiciera en la proposición no de ley que presentamos”, aseguró. En esa iniciativa, los republicanos catalanes pedían al Gobierno suspender las conferencias organizadas por el Instituto Cervantes y por la UNED en Bruselas en las que participó Obiang.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris