Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD exige al Gobierno reparar el daño de la sanción a la Federación y al Barça

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Unión Progreso y Democracia (UPyD) exigió este jueves al Gobierno que tome medidas para reparar el daño que la sanción impuesta por la FIFA a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barça puede causar a la Marca España, teniendo en cuenta que el fútbol es “uno de los activos más importantes” del país.

UPyD registró en el Congreso de los Diputados tres preguntas por escrito dirigidas al Gobierno para interpelarle por las medidas que va a tomar "para reparar el daño" después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA impusiera una sanción a la RFEF y al Fútbol Club Barcelona por infracciones del reglamento relacionadas con el traspaso e inscripción de jugadores menores de 18 años.

"Esta sanción supone un duro golpe para la Marca España y el deporte español”, advirtió la formación magenta para lamentar que “si no bastaran los casos de dopaje detectados en deportistas españoles y los posibles casos de corrupción e infracciones”, ahora se añade esta sanción que “degrada la imagen de nuestro país en el exterior”.

La formación dirigida por Rosa Díez pregunta, además, al Ejecutivo si piensa “exigir responsabilidades” a la Federación de Fútbol, si va a demandar “mayores mecanismos de control” en el proceso de fichajes y traspasos internacionales de menores de edad y qué medidas "piensa implantar para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris