Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La tercera parte de los 'sin techo' que rechazaban alojarse en centros municipales han depuesto su actitud

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 13:51 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que de las 58 personas que hasta ahora dormían en la calle y rechazaban la acogida en centros municipales, 20 han dejado de hacerlo y ahora viven en alojamientos de la Red Estable de Atención a Personas sin Hogar del Ayuntamiento, en hospitales o en otros establecimientos.

Botella reveló este dato en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde expuso los datos finales de la Campaña del Frío de este invierno, que se desarrolló del 25 de noviembre a este lunes, 31 de marzo.

Según informó, esta temporada fueron atendidas 1.519 personas, frente a las 1.427 de la anterior, y se alcanzó un 92,3% de ocupación del total de 2.021 plazas que se ofrecieron: las 1.478 de la Red Estable más otras 543.

Con todo, le parece que el dato más reconfortante es el de esas 20 personas que han accedido a recibir alojamiento: 11 de ellas duermen en centros de la Red Estable, tres en hospitales y el resto en otros alojamientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris