Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La tercera parte de los 'sin techo' que rechazaban alojarse en centros municipales han depuesto su actitud

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 13:51 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que de las 58 personas que hasta ahora dormían en la calle y rechazaban la acogida en centros municipales, 20 han dejado de hacerlo y ahora viven en alojamientos de la Red Estable de Atención a Personas sin Hogar del Ayuntamiento, en hospitales o en otros establecimientos.

Botella reveló este dato en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde expuso los datos finales de la Campaña del Frío de este invierno, que se desarrolló del 25 de noviembre a este lunes, 31 de marzo.

Según informó, esta temporada fueron atendidas 1.519 personas, frente a las 1.427 de la anterior, y se alcanzó un 92,3% de ocupación del total de 2.021 plazas que se ofrecieron: las 1.478 de la Red Estable más otras 543.

Con todo, le parece que el dato más reconfortante es el de esas 20 personas que han accedido a recibir alojamiento: 11 de ellas duermen en centros de la Red Estable, tres en hospitales y el resto en otros alojamientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris