Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cañete no viajará a Valencia para asistir a la Intermunicipal del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 13:38 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, no está previsto que viaje mañana, viernes, ni el sábado para asistir a la XXI Intermunicipal que el PP celebra en Valencia inmerso en la precampaña de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo aunque sin candidato.

Fuentes gubernamentales confirmaron que Cañete, la persona a la que muchos dirigentes del partido y del Gobierno señalan como el candidato elegido por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para encabezar la lista de las europeas, no viajará a Valencia este fin de semana.

El cónclave se celebra en un momento de máxima expectación, teniendo en cuenta que el propio Rajoy avanzó en marzo que daría a conocer el nombre del cabeza de lista al Parlamento Europeo "en la primera semana de abril" y que muchos dirigentes del PP habían apuntado a que la Intermunicipal sería "una plataforma idónea" para lanzar al candidato.

Sin embargo, fuentes oficiales apuntan como probable que la noticia llegue justo después de Valencia, para no restar importancia al debate sobre la reforma local que tendrá lugar en la Intermunicipal y que clausurará Rajoy el sábado.

Rajoy aseguró este jueves en Bruselas que no está "encima del tema" de la elección del candidato y se limitó a asegurar que el nombre se dará a conocer "en las próximas fechas" teniendo en cuenta que el plazo oficial para presentar la lista completa de candidatos ante la Junta Electoral Central comienza el miércoles 16 y termina el lunes 21.

AGENDA DE CAÑETE

Arias Cañete, por su parte, asegura no saber nada de la posible candidatura y mantiene una intensa agenda de trabajo en el Ministerio, pero sus compañeros de formación estiman que sería el mejor candidato, aunque ante el silencio de Rajoy en las últimas semanas se ha especulado con los nombres de Ana Pastor, Esperanza Aguirre, Alicia Sánchez-Camacho y Esteban González Pons como cabeza de lista.

Entretanto, el ministro de Agricultura ha participado esta semana en actos en cuatro comunidades autónomas. El lunes, acompañó en Barcelona a los Príncipes de Asturias en la inauguración de la Feria Alimentaria 2014. El martes, presidió la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón.

El miércoles, Arias Cañete intervino en las XXI Jornadas Anuales de la Cooperativa Covap sobre la internacionalización e innovación en la industria agroalimentaria en Pozoblanco (Córdoba) y, este jueves, pronunció una conferencia en el Real Liceo Casino de Alicante.

Mañana viernes, después de asistir al Consejo de Ministros, está previsto que presente el proyecto 'Life+ Veneno' en la sede del Ministerio, mientras que el sábado no tiene previsto asistir a la Intermunicipal del PP en la que sí participarán los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y Sanidad, Ana Mato.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris